Molinera del Fuerte, S. A. de C. V. se instaló en la Zona Industrial Jiquilpan de Los Mochis, Sinaloa, con el propósito de procesar los trigos producidos en la región y elaborar con ellos los diferentes tipos de harina y derivados requeridos por nuestros clientes: industria panificadora, industria tortillera y consumidores del noroeste de México. Establecida en 1973, su crecimiento la ha llevado a ocupar el primer lugar en capacidad instalada y producción efectiva en el estado de Sinaloa.
Esta empresa es parte del grupo de molinos del Grupo Empresarial Sonorense (GEMSO), con fuerte presencia en el noroeste del país: Molino La Fama en Hermosillo, Sonora y Harinera de Sinaloa, en Culiacán, Sinaloa. Y aunque operan de manera independiente, el mercado que atienden se extiende desde Tijuana, B. C. hasta Guadalajara, Jalisco, incluyendo Nayarit, Colima y algunas ciudades del Bajío. Molinera del Fuerte es el molino que opera el territorio más extenso, con agencias en Cd. Juárez, Chih., Chihuahua, Chih. y Guadalajara, Jal.
La sinergia que se genera en la operación coordinada de los tres molinos, permite a cada uno de ellos beneficiarse de varias décadas de experiencia en molinería.
Nuestro propósito sigue siendo el de utilizar los trigos de la región, pero nuestro compromiso es fundamentalmente con nuestros clientes, y para darles satisfacción habremos de procesar trigos de otros lugares cuando los estándares de calidad así nos lo exijan.
Para mantener el liderazgo en la región y conscientes del proceso de modernización que se está dando en el país y de la creciente exigencia de nuestros clientes, que demandan productos con altos niveles de uniformidad, hemos implantado un Sistema de Gestión de la Calidad, que nos permite cumplir (y aun superar) las expectativas de nuestros clientes, contribuyendo a aumentar su ventaja competitiva en el complejo mundo de apertura comercial en que estamos inmersos.
Sistema de gestión de la calidad
Molinera del Fuerte, S.A. de C.V., implementa, mantiene y mejora continuamente la eficacia de un sistema de gestión de la calidad documentado de acuerdo con los requisitos de la norma mexicana NMX-CC-9001-IMNC-2015.
Se tienen determinados los procesos requeridos para la operación del sistema, y en el manual de procesos se señalan las características y se establecen los parámetros, criterios y métodos para asegurar su control eficaz.
Misión
Con nuestra harinas enriquecemos tradiciones, transformando e innovando para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, cuidando nuestro entorno.
Visión
Ser lideres en los mercados de harinas en que participemos incrementando la utilidad por medio de Crecimiento, Innovación y Excelencia para el 2025; respaldada por el compromiso y orgullo de nuestra gente.
Política de Seguridad y Salud en el trabajo
Promovemos un ambiente de trabajo sano y seguro, para garantizar la integridad física y mental de los trabajadores, clientes, visitantes, contratistas y proveedores, además de salvaguardar los activos de la empresa y preservar el medio ambiente.
Política de Calidad e Inocuidad Alimentaria
Nuestro compromiso con el Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad Alimentaria (SGCIA) está basado en los siguientes principios rectores:
- Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios de las partes interesadas.
- Asegurar la calidad e inocuidad de nuestras harinas de trigo y servicios, para lograr la satisfacción permanente de nuestras partes interesadas.
- Proteger nuestros productos a lo largo de nuestro proceso productivo en beneficio de nuestros consumidores.
- Generar el espíritu de mejora continua en nuestro trabajo a través del compromiso y comunicación efectiva de nuestros colaboradores.
Valores
Excelencia
Trabajo en equipo
Integridad
Prudencia
Innovación